ÁREA DE RESIDENCIAS

En la segunda planta del señorial edificio que alberga nuestro proyecto está el área principal de las estancias, la cual cuenta con nueve habitaciones, tres baños completos, espacios de usos múltiples y una cocina totalmente equipada.

Las habitaciones sirven de residencia temporal para artistas, maestros, estudiantes y personas interesadas en aprender alguna de las técnicas que ofrecemos o en llevar a cabo algún proyecto artístico.

Al igual que los dormitorios, todos los espacios destinados para las estancias fueron intervenidos siguiendo una serie de directrices que le dan unidad al proyecto y muestran su espíritu. Por ejemplo, las paredes de los cuartos fueron adornadas con la técnica de esténcil —que demuestra la aplicación utilitaria de la gráfica—, los baños tienen elementos decorativos funcionales y en los pasillos se puede admirar una selección de las estampas realizadas a lo largo del tiempo en nuestros talleres.

Estos detalles reflejan, en conjunto, el ingenio y el gusto artístico de los fundadores de nuestro centro que, en combinación con los luminosos espacios de techos altos y la bella naturaleza que rodea el edificio, crean una atmósfera propicia para la contemplación y la creación artística.

HABITACIONES

Las nueve habitaciones que se encuentran en la planta alta comparten tres baños completos. Su distribución facilita el acceso a los talleres, pues para llegar a ellos no es necesario salir del edificio principal. Esto permite que los residentes puedan usarlos las 24 horas del día los 365 días del año, lo cual genera una libertad que favorece la labor creativa.

Además, las bondades del edificio posibilitan que los dormitorios sean sitios iluminados y aptos para descansar. La mayoría de ellos tiene acceso a un largo balcón desde donde se puede apreciar el valle cafetalero y, a la distancia, el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

El diseño de los muebles corresponde a dos estilos que se integran muy bien en el espacio y que establecen las cualidades de sus fundadores: el de Martín Vinaver, que hace énfasis en lo curioso ya sea por mecanismos de funcionamiento o por la forma de los objetos, y el de Per Anderson, que junta lo funcional con ornamentaciones sencillas y limpias.

El mobiliario fue fabricado en el Taller de Carpintería con maderas de la zona y se complementa con algunos objetos que se encuentran en el límite entre lo utilitario y lo escultórico, los cuales dan un acento único a cada habitación.

Podemos recibir entre trece y diecisiete residentes al mismo tiempo, pues los dormitorios pueden ser individuales o compartidos, según los requerimientos de los inquilinos.

COCINA

La Ceiba Gráfica pone a disposición de los residentes la cocina original de la exhacienda, que es el punto de reunión de los huéspedes por excelencia. Esta tiene un estilo tradicional mexicano y cuenta con tres fogones distribuidos en una barra de media luna, ideal para preparar los alimentos.

El espacio está completamente equipado; cuenta con una larga mesa, un refrigerador y una alacena, así como con todos los enseres y utensilios requeridos para cocinar.

Al ser un lugar de uso compartido, cada residente es responsable de limpiar y ordenar los objetos que utiliza. No hay servicio de preparación de alimentos ni de lavado u organización de enseres.

ÁREAS DE USO COMÚN

Las personas que se hospedan en nuestras instalaciones tienen a su disposición una amplia sala de usos múltiples, donde hay acceso a internet, sillones y mesas de trabajo.

Asimismo, los inquilinos pueden disfrutar de la terraza, donde se encuentran colgadas un par de hamacas, y de los diversos patios y jardines de la casa.

También contamos con un segundo espacio para cocinar y comer, que tiene un horno de leña y está al aire libre.

Copyright © 2008-2021 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica, Hidalgo núm. 1, Ex Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver., MX. | 01 (228) 8169330