ESFUERZO COLECTIVO

El carácter humano es uno de los aspectos distintivos de La Ceiba Gráfica, ya que esta es una iniciativa creada con el espíritu de personas con nombre y apellido.

El factor humano determina el fracaso o el cumplimiento de los objetivos de nuestro centro y nuestra capacidad para sumar distintas habilidades, ideas, voluntades y personalidades impulsa el trabajo conjunto.

La Ceiba Gráfica debe su existencia a la participación y compromiso de personas que, a través del tiempo, la han enriquecido con iniciativas, trabajo y recursos materiales. Se trata de cientos de personas que, al sentirse identificadas con los principios de nuestro proyecto, han ayudado a construir un espacio vivo y abierto.

EQUIPO ACTUAL

La Ceiba Gráfica funciona gracias a un sólido equipo de trabajo, donde cada uno de nosotros se encarga de varias tareas.

Entre todos damos respuesta a las necesidades diarias del lugar pues, aun cuando cada quien se enfoca en ciertas actividades, en conjunto abordamos y solucionamos todos los aspectos que implica el proyecto, los cuales son de diversas áreas del saber y requieren diferentes habilidades.

Es decir, la operación de La Ceiba Gráfica solo es posible gracias que sumamos nuestras capacidades para resolver las funciones de enseñanza, la atención al público, la programación de actividades, la producción artística y artesanal, las ventas, la administración, la limpieza, el mantenimiento del espacio y la difusión de nuestras labores, entre otras cosas.

Per Anderson

Per Anderson

Fundador y coordinador de proyectos

Es uno de los fundadores de La Ceiba Gráfica. Actualmente dirige las actividades del Museo Vivo del Papel y coordina los proyectos de rehabilitación de los espacios. Asimismo está a cargo de la investigación e implementación de tecnología para la producción de equipo litográfico.

Tania Nery González

Tania Nery González

Maestra impresora

Es la maestra impresora del Taller de Producción de Litografía y la responsable del Taller Experimental de Litografía, así como la instructora de los cursos de dicha técnica.

Marce Lozada

Marce Lozada

Encargada de limpieza y confección

Es la encargada de la limpieza y del Taller de Costura. En este último confecciona cojines, bolsas y mandiles para la tienda. También participa en las actividades de producción del Taller de Encuadernación.

Josimar Torres

Josimar Torres

Maestro papelero

Está a cago de la producción diaria de pliegos que se realiza en el Museo Vivo del Papel e imparte los dos cursos de papel que ofrece La Ceiba Gráfica.

Rafael Ruíz

Rafael Ruíz

Director ejecutivo

Es el fundador del Taller de Grabado en Metal y el director ejecutivo de La Ceiba Gráfica desde el 2009. Además de dedicarse a la producción artística, realiza actividades tanto administrativas y comerciales como de difusión y gestión.

Marco Avilés

Marco Avilés

Encargado de Taller de Grabado

Está a cargo de las actividades y los cursos del Taller de Moku Hanga y el Taller de Grabado. Imparte clases de Moku Hanga, Grabado en Relieve, Grabado en Textil y Grabado en Metal. Además, apoya en la confección de rodillos y tintas y en el montaje de obra de la galería.

Verónica Báez

Verónica Báez

Encargada de limpieza

Colabora en las actividades de limpieza y en la producción del Taller de Encuadernación y el Taller de Costura. Asimismo, apoya en el procesamiento de la planta de kozo, la cual se utiliza en el Museo Vivo del Papel.

Jair Costeño

Jair Costeño

Asistente de papelero

Asiste en la producción de hojas de diferentes fibras naturales en el Museo Vivo del Papel.

Elizabeth Colorado

Elizabeth Colorado

Administradora

Es la encargada del área de administración. Su participación es fundamental para tener en orden los aspectos contables, fiscales, comerciales y laborales, lo cual genera estabilidad en esos rubros. Además de eso, ayuda en la organización, gestión y seguimiento de los proyectos de La Ceiba Gráfica.

Xochitl Xilot

Xochitl Xilot

Encuadernadora

Colabora en la manufactura y edición de libretas, carpetas y publicaciones. Asimismo imparte los cursos básicos de Encuadernación.

Carmen Báez

Carmen Báez

Encargada de limpieza

Forma parte del equipo de aseo y participa en la limpieza y el procesamiento del kozo, planta japonesa que se utiliza en la producción de papel.

Nicolás Rodríguez

Nicolás Rodríguez

Encargado de mantenimiento

Colabora en las actividades de mantenimiento del espacio y realiza los trabajos de albañilería y carpintería.

Lara Banuet

Lara Banuet

Coordinadora de residencias y cursos

Es la responsable de organizar y programar las estancias artísticas y los cursos, así como de proporcionar la información sobre los servicios que ofrece La Ceiba Gráfica al público en general. También está a cargo del registro y orden de la obra que se realiza en los talleres para su comercialización.

Abril Cordero

Abril Cordero

Coordinadora del Taller de Tipos Móviles

Es la encargada del Taller de Tipos Móviles y quien imparte los cursos y le da seguimiento a los proyectos de esta técnica. También está a cargo de la organización y venta de los productos de la tienda.

Mario Tlaxcalteco

Mario Tlaxcalteco

Encargado de áreas verdes

Es quien da mantenimiento a los jardines y las áreas verdes de las instalaciones. Debido a su gran conocimiento sobre el campo, también participa en los proyectos de cultivo de hortalizas y en el manejo del cafetal de La Ceiba Gráfica con excelentes resultados.

Yumali Torres

Yumali Torres

Asistente de producción

Apoya en actividades de producción en los talleres de Encuadernación y Litografía.

COLABORADORES EVENTUALES

Uno de los objetivos de La Ceiba Gráfica es fomentar la colectividad y el respeto del trabajo en equipo, por lo que el sustento de su estructura y producción incluye la participación de personas externas al proyecto.

Las múltiples direcciones que seguimos hacen que nos internemos en terrenos que van más allá de nuestro ámbito de conocimiento y experiencia. En esa exploración hemos encontrado apoyos invaluables de numerosas personas dedicadas a muy variadas funciones.

Además de ellas y del equipo de trabajo fijo, también hemos recibido constantemente el apoyo de colaboradores temporales, como voluntarios, instructores eventuales o personas que realizan su servicio social, quienes han ayudado mucho en las tareas de crecimiento y operación. Su colaboración es fundamental para el desarrollo y expansión de nuestras actividades.

Copyright © 2008-2021 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica, Hidalgo núm. 1, Ex Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver., MX. | 01 (228) 8169330