OTROS ESPACIOS

Algunas de las antiguas habitaciones de la exhacienda han sido adaptadas para que cumplan otras funciones relacionadas con el quehacer del proyecto.

Principalmente hemos utilizado los cuartos de la planta baja para dichas funciones. Esta distribución permite que no se sobrepongan las dinámicas de las personas que trabajan, residen o visitan nuestras instalaciones y que las diferentes labores que se realizan en cada área de la casa se desarrollen amenamente.

GALERÍA

En este espacio se albergan de manera temporal exposiciones producidas en La Ceiba Gráfica o por otras instituciones destinadas a difundir la gráfica.

Consta de tres habitaciones que fueron acondicionadas para mostrar obra y cuenta con un ingenioso sistema de montaje que se puede adaptar fácilmente a diferentes formatos.

Uno de sus elementos icónicos es la estructura diseñada por Martín Vinaver, ubicada en la sala principal. Se trata de un sistema de poleas que sirve para iluminar los cuadros, cuyo contrapeso es un contenedor de barro en forma cónica. Esta pieza, que servía para hacer panela en el pasado, pende en medio de la habitación y sirve al mismo tiempo como centro de mesa flotante.

La personas que están interesadas en adquirir obra gráfica pueden hacer una cita para acudir a nuestra galería y ver las piezas que se han realizado en nuestros talleres a lo largo de los años. Nuestro acervo tiene obras de pequeño, mediano y gran formato de diferentes artistas nacionales y extranjeros.

TIENDA

Es el espacio destinado a la venta de los diversos objetos que se producen en nuestros talleres.

En él se pueden adquirir cosas como libretas, playeras, tazas, mandiles, bolsas y fundas de cojines. La mayoría de estos productos son hechos enteramente en La Ceiba Gráfica y están intervenidos con alguna de las técnicas que practicamos.

También tenemos estampas emblemáticas de edición abierta y materiales de Litografía y Grabado, como tusche, lápices y crayones litográficos, barnices de Huecograbado y tintas de impresión. Estos materiales son elaborados, probados y utilizados en nuestro espacio, por lo que podemos garantizar su calidad.

BIBLIOTECA

Un antiguo baño, ubicado en la planta baja del edificio, fue acondicionado para albergar la biblioteca.

Su acervo está compuesto por libros especializados de gráfica, dibujo y fotografía, así como por catálogos de artistas y enciclopedias de arte.

Los libros están a disposición de los inquilinos, quienes pueden consultarlos dentro de la misma biblioteca.

Al igual que los muebles de los otros espacios de La Ceiba Gráfica, los libreros, sillas y mesas de este lugar fueron hechos especialmente en nuestro Taller de Carpintería tomando en cuentas las condiciones y requerimientos de la habitación.

Copyright © 2008-2021 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica, Hidalgo núm. 1, Ex Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver., MX. | 01 (228) 8169330