PRODUCCIÓN CON TIPOS MÓVILES

ESPACIO

El Taller de Tipos Móviles de La Ceiba Gráfica está dedicado a la producción de proyectos editoriales que conjuguen el antiguo oficio de la imprenta con las técnicas de gráfica que se practican en nuestro centro.

Fue fundado con la ayuda y bajo la directriz de Antonio Zárate, maestro impresor que cuenta con más de cincuenta años de experiencia y un gran bagaje para solucionar tanto cuestiones técnicas como mecánicas.

Actualmente la encargada del espacio es Abril Cordero, quien estudió Lengua y Literatura en la Universidad Veracruzana y es la persona que imparte nuestros cursos de Tipos Móviles desde hace más de dos años.

EQUIPO

El taller cuenta con una prensa Chandler de formato tabloide, donde se pueden trabajar diferentes formatos,  y una máquina de imprenta Minerva para pliegos pequeños, así como con un banco de tipos móviles que permite formar e imprimir textos breves con un número limitado de fuentes.

Asimismo tenemos tipos móviles de madera, con los que se pueden imprimir carteles, y aditamentos para montar linograbados en las ramas tipográficas.

SERVICIOS DE IMPRESIÓN

En nuestro Taller de Tipos Móviles ofrecemos servicios de impresión para a diseñadores, escritores, ilustradores, artistas y público en general que estén interesados en realizar publicaciones breves, postales, invitaciones, sobres o tarjetas de presentación con diseños propios. Es decir, para cualquier persona que esté interesada en hacer uso de procesos tradicionales de imprenta y de encuadernación artesanal.

En la producción de textos breves, el costo depende de la complejidad del proyecto. Para hacer una cotización es necesario presentar una maqueta detallada de la publicación o un dummy, en la que esté definido el diseño editorial, los textos y las imágenes.

Si los interesados no tienen estos aspectos establecidos, pueden recurrir a nuestro servicio de asesoría para proyectos editoriales.