JARDINES Y PATIOS

Todo el lugar está circundado de vegetación; nuestros jardines se caracterizan por la heterogénea flora que los compone.

El bosque mesófilo de montaña que nos rodea brinda las mejores condiciones para que crezcan diferentes plantas y árboles adornados con bromelias y orquídeas. Entre otras especies originarias de la zona, hay pinos y árboles de aguacate. Así mismo, hay especímenes introducidos, como la araucaria, el tulipán de la India o la misma ceiba.

Esta enorme ceiba de más de setenta años es el elemento estelar del lugar y el que dio nombre al proyecto. Fue sembrada a mediados del siglo XX y se encuentra frente al acceso principal del edificio. Sus ramas nos brindan sombra en los días calurosos y nos protegen del viento cuando hay chubascos.

Por otro lado, nuestros patios son de piedra y están enmarcados con más vegetación, pues no solo hay pequeñas áreas verdes dentro del edificio principal, sino que también la construcción colinda con el cafetal.

El gran patio central, con forma de herradura, es otro elemento característico del espacio. Alrededor de él se encuentran todos los talleres y en medio hay una fuente de cantera que lo adorna.

Copyright © 2008-2021 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica, Hidalgo núm. 1, Ex Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver., MX. | 01 (228) 8169330