PRODUCCIÓN LITOGRÁFICA

El Taller de Litografía de la Ceiba Gráfica es el centro de producción litográfica más importante del país. Se caracteriza por estar especializado en el uso del mármol mexicano y la impresión de grandes formatos.

Durante sus años de existencia ha ofrecido una amplia diversidad de recursos técnicos, trato amable e individualizado y excelencia en la calidad de las ediciones que realiza.

El taller de litografía fue fundado por Per Anderson, quien desde hace más de 45 años se ha dedicado a esta disciplina. depurando procedimientos, rediseñando su equipo y experimentando en la elaboración de los materiales que utiliza. Actualmente la maestra impresora es Tania Neri González, quien cuenta con una década dedicada a la impresión litográfica.

Entre los artistas que han trabajado en el Taller de Litografía se encuentran, José Luís Cuevas, Shinzaburo Takeda, Irma Palacios, José Castro Leñero, Francisco Castro Leñero, Mario Benedetti, Demian Flores, Arturo Rivera, Alejandro Santiago y Luís Argudín.

En el taller de producción  los maestros impresores se hacen cargo de todos los  procesos técnicos en la producción de la imagen y acompañan al artista asesorándolo técnicamente al momento de planear y dibujar su imagen.

Los artistas se concentran en el dibujo de la imagen sobre la piedra, participa durante el procesamiento de la piedra y en las pruebas de impresión, para dar el visto bueno a la impresión buena para tiraje.

EQUIPO

El taller está equipado con una  prensa y piedras de gran formato que permiten obtener impresiones de hasta 130 X 90 centímetros y un rol de pruebas de offset adaptado para imprimir piedras de hasta 50 X 70 cm.

El rol de pruebas ofrece un registro muy preciso en la superposición de colores, al momento de imprimir imágenes policromáticas, adicionalmente el rol de pruebas realiza impresiones de forma indirecta, es decir la piedra no tiene contacto con el papel, lo que elimina la inversión de la imagen en la impresión.

Todas las piedras utilizadas en el taller son de mármol mexicano, no contamos con piedras alemanas.

Con excepción de un rol de pruebas, todo el equipo y los materiales que se emplean en el taller está manufacturado en La Ceiba Gráfica.

PROCESO DE PRODUCCIÓN LITOGRÁFICA

SERVICIOS Y PRECIOS

PAQUETES DE PRODUCCIÓN LITOGRÁFICA

Este servicio incluye el graneado de la piedra, la asesoría en la etapa de dibujo, el procesamiento de la imagen con dos impresiones de prueba y un número de impresiones específico.

Las pruebas, impresiones, graneados y procesamiento extras se cobran aparte. Se puede consultar el costo de estos servicios adicionales en los apartados siguientes.

No incluye papel.

USO DE TALLER

En el caso del taller de producción profesional, el uso de taller se refiere al tiempo que el usuario tiene ocupadas las piedras durante el proceso de dibujo de las mismas.

GRANEADO DE PIEDRA

El graneado de la piedra es el proceso previo al dibujo de la misma, consiste en nivelar perfectamente la superficie de la piedra y dotarla de una porosidad específica, para recibir los materiales de dibujo.

Procesamiento de piedra

Este servicio consiste en la preparación de la piedra para ser impresa y la impresión de dos pruebas, para que el autor elija la que servirá de referencia en la etapa de impresión de la edición. cada prueba extra se cobra aparte.

No incluye papel de pruebas

Impresión adicional

Este servicio consiste en la preparación de la piedra para ser impresa y la impresión de dos pruebas, para que el autor elija la que servirá de referencia en la etapa de impresión de la edición. cada prueba extra se cobra aparte.

No incluye papel.

COLOR CON IMPRESÓN DE PLACA DE ACRÍLICO

Además de la forma tradicional de agregar color en litografía, que es con la suma de distintas piedras sobre un mismo papel, el taller ofrece la aplicación de color a través de el entintando e impresión de un acrílico sobre la imagen impresa con piedra. Este tono puedes ser parejo, en gradiente o barrido de colores o con monotipo sustractivo; es decir limpiando zonas específicas para dejar áreas claras sin el tono.  Cada una de estas opciones se cotizan de manera distinta ya que varían en complejidad.

PREPARACIÓN DE IMPRESIÓN DE TONO ADICIONAL PLANO

Este servicio consiste en la preparación de tinta, el ajuste de registro e impresión de dos pruebas de color o transparencia, para agregar un tono adicional plano a una imagen. Cada prueba de extra se cobra aparte.

No incluye papel.

PREPARACIÓN DE IMPRESIÓN DE BARRIDO A DOS O TRES COLORES

Este servicio consiste en la preparación de tinta, el ajuste de registro e impresión de dos pruebas de color o transparencia, para agregar un tono adicional plano a una imagen. Cada prueba de extra se cobra aparte.

No incluye papel.

PREPARACIÓN DE IMPRESIÓN DE TONO ADICIONAL CON LIMPIEZA POR ZONAS (Tipo monotipo)

Este servicio consiste en la preparación de tinta, el ajuste de registro, definición de claros en el tono e impresión de dos pruebas de color o transparencia, para agregar un tono adicional con ciertas áreas aclaradas. Cada prueba de extra se cobra aparte.

No incluye papel.

SERVICIOS DE TALLER DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL POR DÍA

Este servicio consiste en el uso de taller, con maestro impresor y asistente por día. para cualquiera de los procesos que puedan desarrollarse en él, graneado de piedras,  procesamiento de imágenes, pruebas de impresión e impresión de tirajes.

Copyright © 2008-2019 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica Hidalgo 1, Ex-Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver. | 01 (228) 816-93-30