PRESENTACIÓN

La Ceiba Gráfica es un centro de artes dedicado al desarrollo de técnicas tradicionales de gráfica y oficios afines a estas, fundado en Coatepec, Veracruz, México, en el año 2005. Su labor se enfoca en la recuperación de técnicas y procesos antiguos para la producción de obraequipo y materiales relacionados con la gráfica que puedan ser implementados con recursos locales.

La Ceiba Gráfica forma parte de la asociación civil sin fines de lucro llamada Artistas Veracruzanos Bajo La Ceiba. Es el principal centro de producción de Litografía con mármol en el mundo y el único espacio en el que se puede realizar enteramente una obra con esta técnica utilizando insumos locales.

Actualmente cuenta con talleres de Litografía, Grabado, Moku Hanga, Tipos Móviles, Encuadernación y Papel Hecho a Mano, un Laboratorio de Materiales y un Museo Vivo del Papel, así como con un área de residencias artísticas, una biblioteca, una galería y una tienda.

PROPÓSITO

Difundir el potencial del arte y del trabajo colectivo para generar mejores condiciones sociales y ambientales.

MISIÓN

Promover el quehacer artístico colectivo partiendo del aprecio, el uso y la práctica de los recursos locales y los oficios tradicionales, con un enfoque social que conjugue arte, educación y ambientalismo para lograr sus objetivos.

VISIÓN

Ser un modelo de transformación social que genere comunidades empoderadas y conscientes de su responsabilidad con el cuidado de su entorno natural.

La Ceiba Gráfica es un árbol con muchas ramas que crecen en diferentes direcciones del quehacer artístico. Con un tronco robusto constituido por principios bien definidos, interna sus raíces en los conocimientos de los oficios que lo ocupan y las extiende generando redes de colaboración para su soporte. Gracias a ello, da frutos de manera continua y genera sombra para diversas comunidades que son favorecidas por su labor.

Copyright © 2008-2019 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica Hidalgo 1, Ex-Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver. | 01 (228) 816-93-30