REMODELACIÓN

Debido a las condiciones de deterioro en las que se recibió el edificio al inicio del proyecto, se hizo un gran trabajo para recuperar el espacio y ponerlo al servicio del público y de los residentes. Desde entonces se han realizado de manera continua trabajos de rescate, restauración y mantenimiento, tanto de las construcciones como de los jardines y áreas aledañas.

En la etapa inicial de rehabilitación se llevaron a cabo trabajos de limpieza intensiva, se desmalezaron áreas para jardines, se reconstruyó la instalación eléctrica y el drenaje, se retiró el asbesto de los techos y se impermeabilizaron, se restauraron los pisos, puertas, ventanas y muebles, y se estableció el Taller de Carpintería. Este fue fundamental en esta primera etapa, ya que permitió solucionar de manera interna innumerables necesidades cotidianas y evito que se tuviera que recurrir a la compra de mobiliario y equipo.

Posteriormente se continuó con las mejoras constructivas del espacio, de las cuales, la mayoría se ha hecho con recursos propios. A lo largo de los años se han concretado trabajos de restauración, amueblado y decoración, que han permitido que paulatinamente se rescaten los espacios originales y se recuperen áreas de jardín. Así mismo, se han hecho intervenciones más significativas, como la sustitución de vigas deterioradas, la rehabilitación del sistema de desagüe o el remozado de la fachada.

Es importante señalar que todos los espacios de La Ceiba Gráfica han sido restaurados por un equipo de trabajo local, que aprovechó los recursos y oficios de la región para realizar la labor, y que todas las mejoras efectuadas han respetado el diseño y la arquitectura de la casa original. Tan es así, que incluso los espacios que se han modernizado, como la cocina, no sufrieron alteraciones significativas.

Copyright © 2008-2019 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica Hidalgo 1, Ex-Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver. | 01 (228) 816-93-30