Residencia de aprendizaje

Está enfocada en la enseñanza y la práctica de los procesos de producción gráfica y de los oficios que se ejecutan en La Ceiba Gráfica.

Este tipo de residencia incluye el hospedaje, el uso de taller 24 horas y un curso permanente o extemporáneo a elegir con los materiales que este requiera.

Su duración puede extenderse hasta por un mes, con la idea de que se consoliden los conocimientos aprendidos.

Los cursos permanentes son los que están programados en el calendario de La Ceiba Gráfica y los extemporáneos son los que se llevan a cabo en fechas diferentes a las establecidas en este.

Residencia de producción

Está dirigida a personas interesadas en la práctica de alguna de las técnicas desarrolladas en La Ceiba Gráfica o en la realización de proyectos personales, ya sea por cuenta propia o con asistencia técnica.

Su programación depende de los tiempos sugeridos por los participantes; puede abarcar desde una semana hasta un mes.

Esta residencia incluye el hospedaje, el uso de taller 24 horas, los insumos básicos de producción y limpieza, así como una introducción al espacio de trabajo. Pero no incluye papel ni materiales o herramientas de uso personal, como gubias, pinceles, raedores, puntas de acero, tintas de color, etc.

Para tener acceso a los talleres sin asistencia técnica resulta indispensable que los interesados tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para llevar a cabo la técnica que deseen utilizar.

Los residentes también pueden solicitar servicios de producción para la realización de proyectos de Litografía y Grabado, así como con tipos móviles. Dichos servicios se cotizan por separado, a demanda del usuario.

Residencia de otra disciplina

Está destinada a la práctica de disciplinas artísticas que no requieren un espacio de taller para su ejecución.

Es ideal para proyectos de Fotografía, Literatura y Dibujo.

Su costo incluye el hospedaje en una habitación con mesa de trabajo y el uso de los espacios compartidos de La Ceiba Gráfica (cocina, salón de usos múltiples, terrazas, patios y jardines), pero no el acceso a talleres.

Residencia de larga duración

Está dirigida a personas que buscan desarrollar proyectos de gráfica u otra disciplina artística en periodos de dos a seis meses.

En este tipo de estancia se puede combinar el aprendizaje con la producción o dedicarse a una sola actividad, ya que durante su realización es posible tomar uno o varios cursos de La Ceiba Gráfica y, al mismo tiempo, concentrarse en la creación artística o contratar el uso de taller para hacer una producción gráfica de manera independiente. Así mismo, en él es posible desarrollar proyectos de otras disciplinas.

Esta residencia incluye el hospedaje para una o dos personas en un departamento con baño independiente y el uso de los espacios compartidos de las instalaciones (cocina, salón de usos múltiples, terrazas, patios y jardines).

Residencia grupal

La Ceiba Gráfica ofrece programas dirigidos a grupos cuya estructura se define a partir de las necesidades específicas de los mismos.

Así, el tiempo destinado para pláticas, demostraciones, instrucción, asesoría técnica o uso de taller, los materiales y otros servicios, como la preparación de alimentos, los traslados o la organización de salidas, son determinados según los requerimientos del grupo solicitante.

Bajo este esquema se han recibido grupos de universidades nacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), y de escuelas extranjeras, como el Moore College of Art and Design, de Filadelfia, y la University of Wisconsin- Milwaukee.

Copyright © 2008-2019 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica Hidalgo 1, Ex-Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver. | 01 (228) 816-93-30