TALLERES

Los talleres de La Ceiba Gráfica están destinados y acondicionados para el aprendizaje y la producción profesional de diversas técnicas de gráfica tradicional y oficios relacionados a ellas.

Desde el inicio del proyecto hemos puesto especial atención a las condiciones de los espacios de trabajo, ya que es en ellos donde ocurre la mayor parte de nuestras actividades. Buscamos que la labor creativa se desarrolle placentera y eficazmente, así como que las tareas de investigación, enseñanza, producción y difusión se integren de manera óptima.

Una meta adicional es que las áreas físicas de los talleres cumplan en sí mismas una función didáctica. Es decir, que el mobiliario, el equipo y la disposición de los recursos comuniquen el tipo de actividad que ahí sucede y faciliten la realización de los proyectos.

Dado que las habitaciones están en el primer piso y los talleres en la planta baja del edificio, los inquilinos pueden acceder a ellos y usarlos en cualquier momento del día sin que esto signifique una intromisión en la rutina de los demás.