USO DE TALLER PARA PRODUCCIÓN

Para aquellas personas que tengan los conocimientos técnicos necesarios y deseen realizar, por su propia cuenta, la producción de sus grabados o la impresión de sus ediciones, existe la opción de contratar el uso del Taller Experimental de Litografía o del Taller de Grabado.

USO DEL TALLER EXPERIMENTAL DE LITOGRAFÍA

El espacio está equipado con dos prensas litográficas, una amplia área de dibujo, una de acidulación y una de graneado y un basto banco de piedras de mármol mexicano de diferentes formatos. Estos varían desde los 40 × 50 cm hasta los 40 × 50 cm, siendo este último el formato más grande con el que se puede trabajar.

Para hacer uso del Taller Experimental de Litografía resulta indispensable tener conocimientos en la materia, así como experiencia en la producción litográfica con mármol mexicano o haber tomado el curso de Litografía que nosotros ofrecemos.

El horario de uso de taller es de lunes a viernes de 9 a 18 h.

La contratación de este servicio incluye el empleo de prensas, piedras, rodillos, espátulas, solventes, materiales para procesar las piedras y tinta litográfica negra, así como los materiales básicos de limpieza, pero no incluye papel para pruebas ni tiraje, ni materiales de dibujo o herramientas personales.

USO DEL TALLER DE GRABADO

El Taller de Grabado está equipado con los insumos necesarios para realizar producciones de Xilografía, Linograbado, Huecograbado y Monotipia.

Cuenta con tres tórculos de diferente formato, un área de acidulado con tinas de electrólisis, una mesa de entintado y una caja resinadora. El formato máximo que se puede imprimir es de 70 × 90 cm.

Para hacer uso del Taller de Grabado resulta indispensable tener conocimientos en la materia, así como experiencia en el manejo del equipo y materiales de la técnica de Grabado que se va a desarrollar o haber tomado el curso correspondiente que ofrecemos La Ceiba Gráfica.

El horario de uso de taller es de lunes a viernes de 9 a 18 h y el servicio puede dividirse en dos modalidades:

  • Para proceso de Grabado
  • Para impresión de tiraje

PARA PROCESO DE GRABADO

En este caso el uso de taller está destinado para que la persona interesada realice los procesos necesarios para obtener la placa grabada, incluyendo las pruebas de estado.

El servicio contempla el empleo del equipo para procesar las placas, los ácidos, el equipo de electrólisis, el uso de los tórculos y la tinta para pruebas. No incluye herramientas de uso personal, como gubias, pinceles, brochas o barnices, ni papel de pruebas.

El precio es por persona.

PARA IMPRESIÓN DE TIRAJE

Este servicio contempla el uso exclusivo de una isla de impresión, una mesa de entintado, un tórculo y un área de humectación y secado de impresiones. No incluye tinta, papel de pruebas ni herramientas y materiales personales.

El precio es por el uso de la isla, no por persona.

ASESORÍA TÉCNICA

La asesoría técnica es un servicio a cargo de los maestros impresores del Taller de Litografía y el Taller de Grabado. Se ofrece a las personas interesadas en realizar por sí mismos su producción, pero que requieren de guía técnica puntual en alguna etapa del proceso, ya sea al momento de generar la imagen o en la etapa de impresión.

Copyright © 2008-2021 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica, Hidalgo núm. 1, Ex Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver., MX. | 01 (228) 8169330