ESTRATEGIAS

Debido a que La Ceiba Gráfica es un proyecto independiente, hemos implementado y seguido una serie de estrategias para asegurar el desarrollo y continuidad de nuestras actividades. Dichas medidas nos han permitido actuar apegándonos a nuestros principios y mantener nuestras puertas abiertas desde el 2005.

AUTONOMÍA

Desde su inicio, hemos buscado que La Ceiba Gráfica sea un espacio autónomo en sus diversos ámbitos.

Es decir, hemos procurado y logrado la autosuficiencia económica, tecnológica, conceptual y operativa. Esto ha sido posible gracias a que establecimos cuatro ejes principales para trabajar: el uso racional de los recursos humanos y naturales, la convivencia respetuosa y justa entre colaboradores, la generación de vínculos productivos con instancias de todos los campos y la difusión pública de nuestras labores y efectos.

La autonomía es de suma importancia para el funcionamiento de nuestro proyecto, ya que con ella nos aseguramos de tener una dirección estable, alejada de los vaivenes a los que, lastimosamente, están expuestas las iniciativas culturales que dependen del gobierno o de empresas privadas en México.

LABOR COLECTIVA

El trabajo en equipo tiene un lugar preponderante en nuestra actividad diaria, pues nadie domina todas las áreas del conocimiento.

Somos conscientes de que mantener una actitud abierta a los conocimientos de otros individuos y aprender de sus experiencias es vital para la realización de cualquier proyecto. Es por ello que siempre hemos apostado por sumar habilidades, ideas, voluntades y personalidades diversas para resolver las situaciones que se nos presentan día con día.

Esta postura no solo ha enriquecido el devenir de La Ceiba Gráfica, sino que también caracteriza a la asociación civil de la que forma parte nuestro centro. Artistas Veracruzanos Bajo La Ceiba A.C. está compuesta por personas de diferentes ámbitos de la creación, la producción y la gestión cultural.

VINCULACIÓN

El establecimiento de vínculos con otras instancias ha sido un aspecto determinante para el crecimiento de La Ceiba Gráfica.

A través de los años se han entretejido relaciones con diversas comunidades artísticas e instituciones culturales. Esto nos ha permitido mantener un diálogo con ellas y afinar nuestras acciones, así como sumar esfuerzos para llevar a cabo ciertas labores y ampliar la profundidad de su impacto.

Entre los organismos con los que tenemos una conexión se encuentran el Gobierno del Estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de la Cultura, La Unión de Coeditores Gráficos, La Mano Gráfica, La Trampa Gráfica Contemporánea, el Taller de Arte Contemporáneo, la Academia de Litografía en Tidaholm y el Lithography Studio and Workshop de Suecia.

El carácter holístico del proyecto ha hecho que la red de enlaces se expanda más allá del ámbito artístico. Hoy en día también tenemos vínculos con un conjunto significativo de organizaciones y grupos independientes de diferentes disciplinas; instancias del gobierno municipal, estatal y federal; universidades, escuelas e institutos de investigación, tanto nacionales como extranjeros, y otras asociaciones civiles.

Copyright © 2008-2021 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica, Hidalgo núm. 1, Ex Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver., MX. | 01 (228) 8169330