VISITAS

De manera cotidiana, La Ceiba Gráfica recibe visitantes, tanto locales como foráneos, atraídos por la historia de la antigua hacienda azucarera o las actividades de nuestro proyecto.

Es por ello que ofrecemos dos recorridos diferentes, uno en la construcción principal de la exhacienda, donde se encuentran la mayoría de los talleres y el área de residencias, y otro en el Museo Vivo del Papel, ubicado en un edificio aledaño dentro del mismo predio.

Estas visitas guiadas son la única forma en que se pueden conocer nuestras instalaciones, ya que nuestra sede es un espacio de trabajo en constante actividad y buscamos que nuestras diferentes labores se desarrollen sin interrumpirse entre sí.

IMPORTANTE:

Debido a la pandemia de COVID-19, las visitas se encuentran suspendidas y nuestras instalaciones están cerradas para el público en general hasta nuevo aviso.

Para adquirir obra gráfica o alguno de nuestros productos se puede solicitar una cita en ceibagrafica.tienda@gmail.com. El acceso es únicamente para realizar una compra. Aclaramos y reiteramos que por el momento NO HAY RECORRIDOS GUIADOS.

VISITA AL EDIFICIO PRINCIPAL

Tiene por objetivo dar a conocer los diferentes procesos artísticos que se llevan a cabo en cada taller, así como la filosofía que respalda la manera en que estos se realizan.

Por medio de este recorrido guiado, donde el lugar se vuelve una especie de museo vivo, las personas pueden conocer nuestra sede, el equipo y los materiales que utilizamos y las características de las técnicas que practicamos.

El paseo dura aproximadamente hora y media y está dirigido al público en general.

Los espacios que se conocen durante la visita son:

  • Área de Historia
  • Talleres
  • Patios y jardines
  • Área de residencias (cocina y espacio de usos múltiples)
  • Galería
  • Tienda.

Los horarios en los que se pueden realizar los recorridos son los siguientes:

  • De lunes a viernes: 10:00, 11:30, 13:00 y 16:30 h
  • Sábado: 10:00 y 12:00 h.

VISITA AL MUSEO VIVO DEL PAPEL

El Museo Vivo de Papel es un lugar único en México; en él no solo se producen pliegos artesanalmente, sino que también se enseñan los procesos, la maquinaria y los materiales que esto involucra.

Por medio de una visita guiada las personas conocen las distintas formas en las que diferentes civilizaciones transformaron fibras de plantas para convertirlas en una hoja, los principios biológicos y químicos que hay detrás de cada método y la historia del propio museo y su conformación.

La visita dura aproximadamente una hora, está dirigida al público en general y por apertura el costo es una aportación voluntaria.

Para conocer el Museo Vivo del Papel es necesario hacer una cita al teléfono (228) 1862368. Sin esta no se garantiza la realización de la visita.

El horario de atención de este espacio es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Copyright © 2008-2021 - La Ceiba Gráfica All rights reserved. | Sitemap | La Ceiba Gráfica, Hidalgo núm. 1, Ex Hacienda La Orduña, Coatepec, Ver., MX. | 01 (228) 8169330